El Huerto para "dummies", Mi progreso

Primavera = nuevos cultivos

Aquí estoy de vuelta. Después de mil años sin aparecer, he vuelto. Ya me daba vergüenza hasta pasar por mi propio blog. :S Pero han sido unos meses complicados de cursos y tareas varias (que aún no han terminado).

Bueno, pero la vuelta promete. Después de que el año pasado no cultivase prácticamente nada, este año me he puesto las pilas. He decidido tirarme a la piscina y voy a probar suerte con todo esto.

semillas

¡Ala! ¡Así a lo loco! Jeje. La verdad es que me he informado básicamente de si pueden o no sembrarse ahora, tranquilos/as. Aunque he de decir que salvo en el cultivo de los tomates cherry, no he probado ningún otro. Pero ya sabéis que este blog aparte de hacer un poco la labor de enciclopedia, también es experimental y trato de iros informando sobre el cultivo de diferentes especies según lo que leo, pero sobre todo lo que experimento directamente. Así que este es el reto de esta primavera/verano.

Como veis me he decantado por ornamentales, aromáticas y hortalizas. Cóleos, agerato zul, manzanilla (o también llamada camomila), tomate cherry, tomate raf (como consiga fruto, madre mía que lujazo!!), y fresas.

Esta vez he decidido no tapar las marcas porque también quiero ir indicando cuáles son más o menos recomendables comprar. Obviamente todas se encuentran dentro del periodo de caducidad. Sino… mal empezamos. Esto de las fechas debéis tenerlo en cuenta que siempre es muy importante y generalmente no se mira demasiado.

Para todos la época y las temperaturas que por aquí tenemos son buenas para empezar. La única excepción son los tomates, los cuales deberían haberse sembrado ya en semillero, pero por experiencia propia cuando cultivé la anterior vez también lo hice un mes o dos después y aunque no es lo recomendable, salió bien. Así que aquí me arriesgo un poco.

En cuanto consiga comprar un abono para poder hacerle la cama caliente, me pongo a la tarea de siembra y os iré contando cómo hacerlo en cada caso.

¡Saludos!

1 comentario en “Primavera = nuevos cultivos”

  1. Hola Belen Ruiz: Bueno espero pueda ayudarte . Tengo un Calendario Ecologico que tiene 29 ediciones y trae 33 fechas diferentes las cuales, 16 son agricolas y forestales Ing. Rubn Almeida

    Date: Sat, 6 Apr 2013 11:48:58 +0000 To: cetecosistema@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario