Curiosidades

Mi Dionaea Muscipula

Hola!

Hoy os traigo algo que no os había enseñado antes pero que como de momento ha salido bien lo muestro. 🙂
Dentro de la botánica  uno de los tipos de plantas, entre otros muchos, que me intriga son las plantas carnívoras.
Hace tiempo que tengo de varios tipos y siempre me ha pasado que por alguna razón a pesar de seguir todos los consejos y pasos que leo en foros ylibros, ninguna me ha durado más de un año como mucho.

Este año pasado me regalaron una Dionaea Muscipula, y mi gran miedo era: ¿qué pasará en invierno? Dado que es una especie que necesita hibernar para poder rebrotar la próxima estacion, no sabía si iba a ser capaz.
Pues bien, saqué mi planta al exterior durante todo el invierno. Fui observando el proceso como había visto descrito en el que las hojas se ponían marrones y feas, pero como proceso normal de la hibernación. Llegué  aver como el sustrato, a pesar de no tener casi agua, se quedó congelado varias veces. La verdad es que no tenía muchas esperanzas.
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando ahora en primavera he visto que está tal que así (perdonad por la calidad de las fotos) verde,  rebrotando y en proceso de echar una flor enorme que es la que precisamente no sale por cuestiones de tamaño.

Osea que ¡lo conseguí! Mi primera hibernación de Dionaea conseguida. Es  muy gratificante. Ahora solo espero que el trasplante se de igual de bien :S

Saludos!

PD: os animo a tod@s aquell@s que os gusta la botánica, que os adentreis en el mundo de las plantas carnívoras. Sólo con saber el por qué de su forma y su diseño ya es alucinante.

2 comentarios en “Mi Dionaea Muscipula”

    1. Uhm… Mosacas grandes… Depende del tamaño de la planta. Suelen ser mas de mosquitos y hormigas. Pero por tenerla algo te quitara seguro. 🙂

      Me gusta

Deja un comentario